Seminario de Física Estadística

El Seminario del Instituto de Física se realiza a las 13 horas en el Auditorio "Fernando Rivero Cárdenas" del Instituto de Física.

Responsable: Dr. Magdaleno Medina Noyola

Información y contacto: Ing. Cristina Cázares Grageda

Programación del Semestre enero - julio 2020

Fecha Ponente Procedencia
14 de febrero  Dr. Timothy Roach Holycross
21 de febrero  Dr. Asaf Paris Mandoki UNAM
06 de marzo  Dr. Rafael Guillermo Gonzalez Acuña

No se trata nada más de un paro nacional de mujeres, se trata de un llamado a todas las autoridades, a todas las instituciones, a la sociedad, a las familias. Un llamado a recuperar el sentido de la indignación. Un llamado que podría más parecerse a un grito. El próximo 9 de marzo las mujeres llaman al grito de independencia por y para ellas, a través del cual se exigirá justicia denunciando el abandono de una sociedad que ya está acostumbrada a la violencia y la ha normalizado. A denunciar la inseguridad que se vive, en todos los niveles, y la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades. El 9 de marzo ninguna se mueve porque… ¡No están matando!