Seminario de Física Estadística

El Seminario del Instituto de Física se realiza a las 13 horas en el Auditorio "Fernando Rivero Cárdenas" del Instituto de Física.

Responsable: Dr. Magdaleno Medina Noyola

Información y contacto: Ing. Cristina Cázares Grageda

Programación del Semestre enero - julio 2020

Fecha Ponente Procedencia
14 de febrero  Dr. Timothy Roach Holycross
21 de febrero  Dr. Asaf Paris Mandoki UNAM
06 de marzo  Dr. Rafael Guillermo Gonzalez Acuña

En el Laboratorio de Óptica Cuántica de Rydberg (LOCR) estamos desarrollando un experimento para hacer sistemas ópticos en los que podamos manipular fotones individuales. Acoplando luz a estados atómicos altamente excitados, también conocidos como estados de Rydberg, se puede explotar la fuerte interacción entre átomos para crear una fuerte interacción efectiva entre fotones. De este modo se pueden crear medios ópticos que son no lineales al nivel de unos cuantos fotones lo que permite la preparación de estados no clásicos de luz.

En este seminario presentaré un contexto del área de óptica cuántica de Rydberg además de los avances experimentales logrados en el LOCR.