Liga de YouTube

Dr. Stephan Paul
Profesor en la Universidad Tecnológica de Munich.
Sus áreas de investigación con la materia hadrónica y la física de partículas con neutrones.
Estudió física en la Universidad de Bonn y recibió su doctorado en la Universidad de Heidelberg.
Fue investigador en el Instituto Max Planck de Heidelberg y ha participado en proyectos en CERN (Suiza), en el Centro de Investigación japonesa KEK, the MLZ en Garching y en el  ILL en Grenoble.

Dr. Albrech Wagner
Comenzó sus estudios de física en la Universidad Tecnológica de Munich, recibió su doctorado en la Universidad Ruprech Karls de Heidelberg. Trabajo como asistente de investigación en la Universidad de Heidelberg y en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley. De 1974 a 1986 fue investigador en el Syncrotron de electrones Aleman (DESY) y de 1982 a 1999 fue investigador en CERN. En 1984 se convirtió en Profesor de la Universidad de Heidelberg y desde 1991 es catedrático de la Universidad de Hamburgo. En ese mismo año fue nombrado jefe del departamento de  investigación en DESY y en 1999 fue nombrado presidente de la junta directiva de DESY. Actualmente es presidente del Consejo Universitario de la Universidad de Hamburgo.

Dr Augusto  Ceccucci
Inició sus estudios en Ferrara Italia. Fue spokesman de NA48-2 desde 2002 y de NA62 hasta 2018   y actualmente es cientifico permanente en CERN.

Dr Peter S Cooper
Egresado de Rutgers y doctorado en la Universidad de Yale. Amante de la navegación, actualmente es Investigadoe Emerito en el Laboratorio Nacional FERMILAB, Illinois, donde colaboró en distintos experimentos de física de partículas.  Es miembro distinguido de la Sociedad Americana de Física

Dr Ibrahim Torres Aguilar
Licenciado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, obtuvo su Doctorado en física en la UASLP bajo la asesoría del Dr Jurgen Engelfried. Con dos postdoctorados, uno por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el segundo en astrofísica por el Instituto Nacional de Astrofísica,Óptica y Electrónica (INAOE). Actualmente es Investigador Titular  A en el INAOE y Jefe de sitio del Observatorio HAWC.

Dr Eric Vazques Juaregui
Egresado de la Universidad Veracruzana, obtuvo su Doctorado en el Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí bajo la asesoría del Dr Jurgen Engelfried. Realizó su proyecto de postdoctorado en el laboratorio SNOLAB en Sudbury, Ontario en Canadá. Fue reconocido en 2020 con la Cátedra Marcos Moshinsky. Actualmente es Investigador Titular en el Instituto de Física de la UNAM.

Dr Gerardo Herrera Corral
Licenciado por el ITESM, obtuvo su grado de Maestría en Ciencias  en el Cinvestav-IPN y el grado de Doctor en Física en la Universidad de Dortmund (Alemania). Realizó estancias posdoctorales en el Fermi National Accelerator Laboratory y en el Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas (Brasil). Ha sido colaborador en experimentos de Altas energías en el Deutsches Elektronen Synchrotron (Alemania) y en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN). Como divulgador de la ciencia ha publicado 6 libros. Actualmente es  profesor titular del Departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional y colaborador en el experimento ALICE en CERN.

Dr Hugo Ricardo Navarro Contreras
Obtuvo la Licenciatura en Física Escuela de Física de la UASLP y el grado de Maestría en Ciencia en el Depto. Física del CINVESTAV del IPN, Obtuvo el grado de Doctor en Filosofía (Ph.D.) en Universidad de McMaster en Hamilton, Ontario, Canadá, y realizó una estancia postdoctoral en el Instituto para la Investigación en Física del Estado Sólido en Stuttgart, Alemania.  Es Investigador Nacional Nivel III desde Julio de 1996 y obtuvo el Premio de Investigación Científica 2009 UASLP en la  Categoría de “Científico Consolidado”. Actualmente es Coordinador General de la Coordinación para la Innovación y la Aplicación de la Ciencia y la Tecnología de la UASLP desde Mayo 2009.