PONENTE: Dra. Mayra Martínez

TÍTULO: Cáncer en el ojo, ¿Sabías que existe? Resumen: En la actualidad el cáncer es una de las enfermedades líder como causa de muerte en muchos países y por esta razón solemos creer que es una enfermedad nueva, pero ¿cuánto tiempo lleva esta enfermedad afectando a los humanos? Será que es más antigua que nosotros mismos?. El motivo de esta plática es para conocer un poco sobre la historia del cáncer y en específico de un tipo de cáncer, que incluso algunos médicos desconocen su existencia, el retinoblastoma, un tipo de cáncer de ojo que solo se manifiesta en edad pediátrica. Cómo y dónde se desarrolla el retinoblastoma, su clasificación, tratamientos que existen, entre otros datos moleculares serán abordados sobre el desarrollo de la enfermedad.