Procedencia: IF-UASLP

El Premio Nobel de Física (en sueco: Nobelpriset i fysik) es entregado anualmente por la Academia Sueca a «científicos que sobresalen por sus contribuciones en el campo de la física». Es uno de los cinco premios Nobel establecidos en el testamento de Alfred Nobel, en 1895, y que son dados a todos aquellos individuos que realizan contribuciones notables en la química, la física, la literatura, la paz y la fisiología o medicina.

Según lo dictado por el testamento de Nobel, este reconocimiento es administrado
directamente por la Fundación Nobel y concedido por un comité conformado por cinco
miembros que son elegidos por la Real Academia Sueca de las Ciencias