Ponente: Dr. Ildelfonso Monson

Se presentarán resultados sobre la síntesis de materiales aplicados en la detección de radiación. Se muestra un resumen sobre el fenómeno de centelleo,
así como las propiedades mas importantes para el diseño de estos materiales. Se hará énfasis en la necesidad de investigar sobre materiales de alta velocidad
para los experimentos futuros tal como el FCC.Se presentará el resultado de un material en estado GEL con el potencial de ser utilizado en detectores de radiación.
Se mostrarán algunas posibles aplicaciones como monitores de reactores nucleares y salvaguardas.

Miercoles 13 hr

24 - Feb - 2016